Coincidiendo con los Juegos Olímpicos, este año participarán hasta tres embarcaciones de nuestro Club, en una nueva edición de la randonnée de París. Promovido por el responsable de Lleure, el próximo 15 de septiembre tomarán parte un total de 13 de los deportistas de dicha sección con la incorporación de algunos de los chicos de la escuela.
El recorrido de la 39ème édition de la Traversée de Paris et des Hauts-de-Seine abarca aproximadamente 28 kilómetros, comenzando en la Biblioteca Nacional de Francia y terminando en el Parque de Deportes de Île de Monsieur. A lo largo de esta travesía, los participantes tienen la oportunidad de remar bajo algunos de los puentes más famosos de París y pasar junto a monumentos históricos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame y el Museo del Louvre.
Se esperan más de 1.000 remeros para esta gran fiesta del remo con más de 200 embarcaciones para recorrer los 28 km de este acontecimiento único del remo en la capital francesa.
Este evento es uno más del calendario de Randonees francés. A medida que el remo se consolidaba como deporte competitivo, también empezó a desarrollarse como una actividad recreativa. Las travesías o randonnées de remo surgieron como una forma de explorar los ríos y lagos de Francia, combinando el ejercicio físico con el disfrute del paisaje.
Estas travesías se popularizaron especialmente a mediados del siglo XX, cuando se promovieron como una actividad saludable y accesible para todos, no solo para los remeros de competición.